You are here
Qué_H_ ESTUDIO EXAMEN TIPS UNAM YoMeQuedoConCONAMAT 

¿Qué debes hacer y qué no, durante un examen?

Share This:

Ya llegaste con tranquilidad y bien preparado a la aplicación del concurso de selección de tu escuela, debes mantener un comportamiento que asegure que puedas demostrar tu conocimiento y probar que mereces el lugar en la escuela que elegiste.

examen-tipo-test-recomendaciones

Aquí van nuestros consejos.

  • No te quieras pasar de listo nunca
    Tal cual, no quieras copiar o sacar un acordeón, las personas que están a cargo de los salones no se van a tentar el corazón para quitarte tu examen si ellos notaron algo sospechoso en tu comportamiento, simplemente no vale la pena.
    chuleta-acordeon-examen (9)
  • Olvida que tienes celular
    Apágalo o ponlo en modo avión, no necesitas recibir mensajes durante la aplicación, incluso es posible que te pidan que lo pongas en un lugar especial el tiempo que estés en el salón resolviendo el examen y, si no te piden eso, nunca de los nuncas lo saques, eso será interpretado por las personas a cargo de los salones como intento de copiar y te quitarán el examen, si quieres saber la hora pues para eso es el reloj de pulsera.
    trucos-copiar-examen-3
  • Concéntrate nada más en el examen
    No estás allí para hacer amigos ni para socializar, si te encuentras con algún conocido lo saludas antes o después de la aplicación, no durante el examen porque igual, el intento de trabar comunicación con alguien se puede interpretarse como intento de trampa y te pueden quitar el examen (la rigidez con la que esto se ejecuta varía de institución en institución).
    no-copiar-examen
  • Pon atención en el modo en que resuelves el examen

Existen más maneras miserables de fracasar en un examen estandarizado:

No poner tu nombre en el examen, que sea lo primero que hagas.

16107495

Que tus respuestas no sean identificadas por el scanner, por eso usa los lápices que te den en el examen, es bien sabido que son lápices del número 2, pero de cualquier manera usa los que te den porque ésos son los que ya están probados que sí los identifica el scanner.

No llenar correctamente las respuestas, rellena, no subrayes, no te salgas de la línea de respuesta ni mucho menos invadas otras respuestas.

Y la peor de todas, que tus respuestas no correspondan con las preguntas, supongamos que hay una pregunta cuya respuesta no te sabes de primeras, así que te la saltas para regresar a ella más adelante, y la siguiente pregunta si te la sabes de inmediato y respondes, pero pones la respuesta donde debías responder la pregunta anterior, eso origina una cadena de respuestas equivocadas que van a perjudicar tus calificaciones, ya sea si te das cuenta de ese error o no, pues si te das cuenta caerás en pánico y consumirás valioso tiempo del poco que dispones corrigiendo el error.

Por eso aconsejamos no saltarse respuestas o, en su defecto, señalar claramente con el lápiz la respuesta que no llenaste para evitar caer en esa falla.

728px-Cheat-on-a-Scantron-Test-Step-3-Version-2

  • Usa todo el tiempo de la aplicación, si tienes la dicha de terminar el examen con tiempo de sobra, no te precipites a entregar antes de tiempo, mejor regrésate a revisar si tus respuestas fueron las correctas, en especial las que involucren cálculos, pudiste haber puesto un signo de más en lugar de uno de menos y detalles así que resultarían en una respuesta equivocada.

Related posts

Leave a Comment

Loading...