Área III: Ciencias Sociales 

Ciencias Sociales, "área III" o “área tres”, hace referencia a todas aquellas disciplinas que involucran temas de interacción social que median y regulan la coexistencia y relación de la humanidad a través de distintos medios, como la política, las leyes, el ejercicio de la comunicación, la suministración y gestión de servicios; proporcionando la atención y solución a diversos problemas sociales, ese es el objetivo de las Ciencias Sociales.

La principal aportación de esta área a los aspirantes es la de proporcionar el mayor conocimiento posible, con el fin de reflexionar y debatir las teorías existentes que explican fenómenos sociales, su desarrollo, su organización y el funcionamiento de los mismos entre otros.

En esta área, la presencia de las ciencias exactas como las matemáticas o la física es relativamente escasa, sin embargo se presentan competencias que requieren de destrezas y habilidades similares que como en toda ciencia, exigen esfuerzo y dedicación.

Aquí las tres carreras con mayor demanda de área tres:

  • Administración
  • Contaduría
  • Derecho

Facultad de Derecho UNAM

 

Si te interesa alguna de estas carreras y quieres saber su puntaje visita nuestro post ¿Qué necesitas para entrar a la UNAM?

comments
0