Área IV: Humanidades y de las Artes

4/08/2017 10:51:35 AM

Conocida como “área IV” o "área cuatro", esta área abarca principalmente todas aquellas carreras que preservan y contienen todo el patrimonio histórico y cultural en todos sus períodos y épocas, apreciando el acontecer histórico en el desarrollo humano, en las lenguas y literaturas modernas e hispánicas y en la enseñanza de lenguas extranjeras. Así mismo, en esta área de conocimiento se encuentran las carreras que estudian los procesos de enseñanza y aprendizaje para la formación de docentes, proporcionándoles las herramientas necesarias que les permitirán contribuir y participar en el desarrollo educativo de nuestro país.

Entre otras formas de expresión, Humanidades y de las Artes es un área que comprende diversas manifestaciones artísticas como lo son la música, el cine, el teatro, la danza, el diseño, etcétera., teniendo como fin común, la expresión comunicativa a través de emociones y/o concepciones diferentes del mundo.

Hacer, participar, y expresar con arte es el punto central de esta área; y, tanto esta como el resto de las áreas, requieren de un inmenso trabajo y entrega como cualquier otra profesión.

Aquí las tres carreras con mayor demanda de área cuatro:

  • Diseño Gráfico
  • Diseño y comunicación visual
  • Pedagogía

Facultad de Filosofía y Letras UNAM

 

Si quieres saber los aciertos que requieres para entrar en estas carreras visita ¿Qué necesitas para entrar a la UNAM?

También Te Gustaría

Estas Historias En UNAM

Suscribirse al Newsletter

¡Queremos escucharte!

Escríbenos un comentario