Cursos en línea ¿sí o no?

17/10/2017 12:33:54 PM

Tomar cursos en línea puede tener muchas ventajas, como la flexibilidad de horario y los bajos costos, pero también conlleva mucha disciplina y responsabilidad de tu parte. En la red puedes encontrar cursos disponibles en línea, algunos de ellos gratuitos como los de Coursera, y también hay otros con costo pero que merecen la pena porque te serán útiles para tu formación y para cumplir tus objetivos.  

A continuación de te presentamos las ventajas y desventajas de los cursos online.

Ventajas 

Costo: el precio de estos cursos suele ser más bajo que el de los presenciales.

Tiempo: debido a que sólo necesitarás de conexión a internet y de tu computadora para realizar las actividades de los cursos, tendrás la oportunidad de acomodar tu horario según el tiempo que tengas disponible. La flexibilidad de tiempo te será una ventaja, ya que puedes extender o alargar tu tiempo de estudio cuando así lo requieras, además no perderás horas en transportarte de un lugar a otro.

Contacto con los profesores: en la mayoría de los cursos podrás interactuar con los profesores en tiempo real, por lo que el aprendizaje puede ser más personalizado, y no tendrás miedo de preguntar tus dudas en clase.

Otras formas de aprendizaje: gracias a las nuevas tecnologías y plataformas el aprendizaje es más didáctico, pueden hacerse de videos, interactivos  y distintos materiales en los cuales apoyarse a la hora de enseñar.

Desventajas

Aprendizaje solitario: no todas las personas pueden aprender fácilmente por su cuenta, algunas requieren de estímulos externos que los motiven, como sus compañeros.

Autodisciplina: para tomar cursos en línea necesitas ser disciplinado y organizado, ya que nadie te dirá que debes ponerte a estudiar, estarás por tu cuenta.

Tiempo frente a la pantalla: pasar mucho tiempo sentado y frente a tu computadora, o celular, te puede causar fatiga y dolencias físicas. Para evitarlo puedes distribuir de forma adecuada tus horas de estudio.

Fallas técnicas: no puedes confiar plenamente en tu computadora o internet, tómalo en cuenta.

Los cursos en línea tienen muchas ventajas, puedes encontrar cursos online de casi cualquier cosa. Te ofrecen una gran oportunidad de aprendizaje y son igual de efectivos que los presenciales, todo dependerá de que te comprometas al 100%.

***

Recuerda que el éxito no se logra con la suerte, es el resultado de un esfuerzo constante, consulta los cursos, presenciales y en línea, que CONAMAT tiene para ti.

 

Suscribirse al Newsletter

Comentarios (6)