El legado de Nobel

2/08/2017 09:26:26 PM

Alfred Nobel, inventor de la dinamita y científico sueco, en los años previos a su muerte Nobel estaba arrepentido de no haber dejado un mejor legado, es por esto que en su testamento dejo instrucciones para administrar su gran fortuna en acciones benéficas con la creación de la Fundación Nobel. Su objetivo era entregar cada año una cantidad de dinero a personas que hicieran una contribución a favor de la humanidad con una acción benéfica.

El premio es entregado cada 10 de diciembre, día en que Nobel murió. Actualmente se otorga el Premio Nobel en Física, Química, Fisiología y Medicina, Literatura, Paz y Economía, los premios sólo son otorgados a personas vivas.

Como en toda premiación se han presentado algunas discordias: Adolf Hitler, Joseph Stanlin y Benito Mussolini fueron elegidos para participar por el Premio Nobel de la Paz, mientras que Mahatma Gandhi fue nominado cinco veces, pero nunca ganó, antes de la ceremonia de 1948 Gandhi fue asesinado, ese año no se entregó ningún galardón a la paz.

Los premios fueron criticados cuando Winston Churchill ganó el Premio Nobel de Literatura, pero otros como León Tolstoi, Jorge Luis Borges o Mark Twain no lo fueron. En 2016 Bob Dylan recibió el mismo abriendo el debate sobre la elección de los candidatos. 

Podría interesarte Eclipse Solar y nuestra reseña de En busca Klingsor

 

 

 

También Te Gustaría

Estas Historias En UNAM

Suscribirse al Newsletter

¡Queremos escucharte!

Escríbenos un comentario