blogHeroBg.jpg

Tips para la prueba COMIPEMS

                                    ¡SIN MORIR EN EL INTENTO!
CONAMAT

O5IMUK0

Sin dudarlo, la secundaria es una de las mejores etapas de tu vida; conociste a tu primer amor, te hiciste amigo de los profes y tu mejor amiga te acompañó en todo momento, pero ahora es tiempo de decirle adiós y prepararte para ingresar a la prepa. No importa cual sea tu primera opción, si quieres ingresar a alguna institución pública deberas presentar la prueba COMIPEMS sí o sí. Pero no te preocupes aquí te dejamos estos tips para realizar tu examen y no morir en el intento:

comipems-20-

ANTES

Estudia: y solo tú conoces las materia y áreas que te cuestan más trabajo, dedícales mayor tiempo de estudio y aclara todas tus dudas, no olvides repasar los conocimientos que dominas para sentirte más seguro.


Visita con anticipación el lugar donde vas a presentar tu prueba: Con esto evitarás perderte al no encontrar la dirección y llegar tarde a tu examen.


Descansa: Un día antes de tu examen, NO ESTUDIES. Lo que no estudiaste y reafirmaste antes no podrás hacerlo en un día, esto solo te provocará estrés. Lo mejor es que descanses o realices alguna actividad, como ir al cine, salir con tus amigos o jugar videojuegos para que tu mente esté lo más relajada posible el día del examen.

EL DÍA DE LA PRUEBA

Desayuna ligero: De lo contrario te sentirás incomodo y será un gran distractor para ti, si a esto le sumas los nervios, pueden ocurrir accidentes. Lo mejor es desayunar lo más ligero posible; un sandwich, huevos o fruta son ideales.


Lleva todo lo necesario: Recuerda llevar dos o tres lápices del 2 ½, goma, sacapuntas, tu comprobante de inscripción, identificación con fotografía y por supuesto un outfit cómodo.


Olvídate de todos: Cada persona es diferente, por lo tanto funciona de manera diferente y lo que para alguno resulta fácil para otros no. Así que una vez que comience tu examen enfócate en lo tuyo y deja que los demás lo hagan igual. Recuerda que necesitas ese lugar sí o sí.


Deja al final lo complicado: Responde las preguntas que domines y deja las que se te compliquen al final, de esta manera lograras ganarle al reloj y no atorarte horas. Si al finalizar te sobra tiempo regresa a estas preguntas e intenta resolverlas con mayor atención.


Revisa tu hoja de respuestas: Recuerda que en el examen te proporcionan un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas, revisa constantemente que el número de pregunta corresponda al número de respuesta. Al terminar no olvides firmar sin salirte del recuado.

 

En CONAMAT sabemos que todos los sueños son posibles; pero para hacerlos realidad hay que esforzarse. No olvides que contamos con cursos presenciales y en línea para proporcionarte las herramientas necesarias y enfrentar este gran reto con éxito. Para mayor información da click aquí o comunícate al: 01 800 68 500 50

¡Mucho éxito!

 

 

 

 

More Posts

New Call-to-action