CONAMAT Blog

Examen de ingreso UNAM 2020 ¡Aprende cómo superarlo!

Escrito por Lilia Garduño | 3/09/2019 10:59:23 PM

El examen de ingreso para la UNAM 2020, primera vuelta, está próximo a realizarse. Y el objetivo es llegar 100% preparado para pasarlo. Este artículo te facilitará el acceso a datos, consejos y recomendaciones valiosos a los nuevos aspirantes que buscan un espacio en la UNAM.

Para decidir con precisión es fundamental contar con: información, motivación, metas y una planificación. ¿Quieres saber más? ¡Empecemos!

¿Qué considerar en el examen de ingreso UNAM 2020?

Hay ciertas preguntas que generan controversias dentro de los aspirantes a la UNAM. Conozcamos cuáles son y si realmente son verdaderas o son un mito:

1. ¿Cuántos aciertos pide la UNAM para ser seleccionado?

La UNAM no exige una cantidad de aciertos para que el aspirante quede seleccionado en alguna carrera. Sin embargo, sí evalúa la calidad de preparación para el examen y la cantidad de aciertos que logra. Además, considera el número de aspirantes, y la capacidad que permite el plantel o la carrera.

2. ¿Dónde son los cursos preparatorios para el examen de ingreso a la UNAM?

La UNAM no realiza, avala o da garantía de exámenes preparatorios para el desarrollo del examen. Los que existen no forman parte de la estructura aprobatoria de la universidad.

3. ¿Puedo cambiar de plantel debido a un cambio de planes?

Este tipo de decisiones y cambios no se pueden realizar si es bachillerato. Tampoco aplica para sistema con las Licenciaturas. Es por eso que al principio recomendamos tener todo claro para que situaciones como estas no frustren tu futuro académico.

4. ¿Si un estudiante no se inscribió puedo tomar su lugar?

La única forma de formar parte de la UNAM es aprobando el examen de acuerdo al número de aciertos que debe estar por encima del resto. En el caso de bachillerato solo se considera el orden de carreras o planteles seleccionados.

5. ¿Hay un número máximo de veces para realizar el examen?

No, puedes intentarlo las veces que lo desees hasta que seas seleccionado.

6. ¿Mi ubicación residencial influye en la selección?

No importa si vives cerca o lejos de la UNAM o de algún plantel o carrera. Solo se consideran los aciertos que tuviste en la prueba.

Datos y consejos valiosos para el examen de ingreso UNAM 2020

  • Al elegir planteles trata de ubicar los más cercanos a tu domicilio para facilitar tu traslado, seguridad y economía.
  • Es considera un delito el recibir información sobre el examen antes de su realización
  • Si compras el examen o pagas a alguien para que te brinde información a través de cualquier medio, es considerado un fraude
  • Por último, prepárate bien antes de hacer la prueba. Elige bien la carrera o plantel que deseas cursar y fórmate en la mejor universidad de México