Rana Incubadora: un anfibio muy peculiar

16/08/2018 03:10:50 PM

En los últimos años la actividad humana, ha repercutido de forma alarmante en la extinción de los seres vivos. La sobrepoblación, la contaminación y la explotación indiscriminada de recursos y ambientes naturales han favorecido y acelerado la desaparición de distintas especies.

De acuerdo con últimas investigaciones realizadas, se logró predecir que las especies más grandes que se dirigen rápidamente hacia la extinción son los anfibios. Cuando las ranas y otros anfibios comienzan a morir en grandes cantidades, otras especies caen en efecto dominó.

En 2002 se extinguió la Rana incubadora gástrica, originaria de Australia y que poseía un sistema reproductivo poco común: debido a que las hembras se tragaban los huevos fertilizados e incubaban a sus crías en su propio estómago, tras pasar 6 semanas en el estómago de su madre la ranita salía por la boca de la madre completamente desarrollada.

Como esta especie hay miles que son asombrosas y que han dejado de existir por factores naturales o por la falta de conciencia que existe en las actividades humanas. En nuestras manos está el destino de cientos de especies ,¡Los animales necesitan de nuestro cuidado y nuestro respeto!.

 

*Información y Fotografía recuperada de: www.muyinteresante.es

 

1

 

 

Suscribirse al Newsletter

¡Queremos escucharte!

Escríbenos un comentario