Intriga, ficción y ciencia: "En busca de Klingsor"

28/07/2017 01:45:04 PM

 La vida del prometedor estudiante de física Francis Bacon da un giro fortuito cuando, al terminar la Segunda Guerra Mundial, es reclutado por el gobierno estadounidense para encontrar una de las personas más cercanas a Adolf Hitler, asesor y responsable de las estrategias científicas, y bélicas, del Tercer Reich: Klingsor. Una novela que utiliza a los grandes científicos de la época como personajes: Niels Bohr, John Von Neumann y Werner Heisenberg.

Con ayuda de Gustav Links, el Teniente Bacon tendrá que hallar al que parece ser un fantasma, ¿existe Klingsor? ¿es una persona o es un grupo de científicos? Una narración que utiliza el pensamiento científico, las matemáticas, teorías de la física y una analogía de la ópera Parsifal de Richard Wagner para entrelazar la búsqueda de Klingsor, el comportamiento humano y la raquítica vida amorosa de Links y Bacon. Una historia que los amantes de la ciencia y gente por igual pueden disfrutar.  

En busca de Klingsor es el primero de una serie de libros de Volpi llamada Trilogía del siglo XX; le siguen El fin de la locura y No será la Tierra.

Jorge Luis Volpi es un escritor mexicano, estudió Derecho en la UNAM, pero su pasión siempre fue la ciencia, ha colaborado en medios como El País, Confabulario, Viceversa y Letras Libres. Sus libros han sido traducidos a más de 25 lenguas, fue nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia.

 

También Te Gustaría

Estas Historias En UNAM

Suscribirse al Newsletter

¡Queremos escucharte!

Escríbenos un comentario