Adhara Pérez, la niña mexicana con el IQ superior a Einstein y Stephen Hawking

20/11/2019 02:35:28 PM

La historia de Adhara Pérez, la niña genio con el IQ superior a Einstein y Stephen Hawking, ha sorprendido a todos, y en CONAMAT queremos expresar nuestro reconocimiento contando un poco de la historia de esta talentosa mexicana.

Nacida en Tláhuac, Ciudad de México, Adhara posee un coeficiente intelectual de 162 puntos, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking. Desde el kínder sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.

Sin embargo, mientras sus compañeros aprendía a leer y escribir, ella resolvía problemas de álgebra y memorizaba la tabla periódica. Adhara nació con síndrome de Aspenger, que lejos de limitar su desarrollo lo ha impulsado.

Adhara terminó la primaria a los cinco años, posteriormente un psiquiatra le recomendó a su mamá el Centro de Atención al Talento (CEDAT), que más tarde tuvo que abandonar por falta de recursos. A los 6 y medio concluyó la secundaria y a los 8 terminó el bachillerato.

Actualmente cursa de forma simultánea dos ingenierías: industrial en Matemáticas y en Sistemas, ambas en línea. Además toma clases de inglés.

Su madre Nallely Sánchez ha declarado ante los medios que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona, y pese a sus escasos recursos hará todo lo posible por llevar a Adhara a presentar el examen de admisión.

Nuestro reconocimiento a esta pequeña que ha sido elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.

A Great Offer, Just a Click Away

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

Suscribirse al Newsletter

Comentarios (2)