CONVOCATORIA UNAM 2019

7/01/2019 08:57:00 PM

La Convocatoria UNAM 2019 está aquí, la primera oportunidad del año para entrar a la Máxima Casa de Estudios y estudiar la carrera que tanto deseas.

El lunes 7 de enero, la UNAM publicó la convocatoria para ingresar a las carreras en Sistema Escolarizado, en Modalidad Abierta y en Modalidad a Distancia.

Te puede interesar: La UNAM y sus 4 áreas

El Concurso de Selección se llevará a cabo en Febrero del 2019, y hay una serie de fechas que no puedes dejar pasar en caso de que vayas a ser partícipe de la prueba:

7 de enero: Publicación de Convocatoria UNAM 2019

8 de enero a 13 de enero: Registro a la Convocatoria en escolar.unam.mx

23 de febrero a 10 de marzo: Aplicación del Examen

25 de marzo: Publicación de Resultados

Recuerda que el examen de Ingreso a la UNAM tiene un costo, el cual debes realizar en el tiempo y forma que se te indique, ¡¡¡NO LO OLVIDES!!!.

También, toma en cuenta dos requisitos indispensables que pide la Universidad Nacional Autónoma de México; haber obtenido un promedio mínimo de 7.0 en el bachillerato y alcanzar el puntaje requerido de la carrera que deseas.

En el 2017, la UNAM únicamente aceptó alrededor del 8.5% de los alumnos que realizaron el examen de selección, mientras que en el 2018, cerca de 139 mil 300 aspirantes no obtuvieron un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios.  Aunque estas cifras suenen alarmantes, estudiar una de las tantas carreras de la UNAM sí es posible, siempre y cuando tu compromiso con el estudio vaya en serio y le dediques tiempo a repasar y aprender todo lo necesario.

Te puede interesar: Licenciaturas de la UNAM en línea

Si aún no tienes un curso que te ayude a prepararte para el examen de la UNAM, ¡no te preocupes!. Puedes repasar a tu propio ritmo desde la comodidad de tu casa, únicamente necesitarás una computadora y muchas ganas de ser parte de la UNAM. Haciendo click aquí puedes adquirir tu curso UNAM en línea, o si prefieres un curso presencial da click aquí y conoce todos nuestros planteles.

Visita la página oficial de la Convocatoria UNAM 2019, dando click aquí.

Si aún tienes alguna duda, regístrate y uno de nuestros asesores se comunicará contigo lo antes posible. 

Más información

 

Suscribirse al Newsletter

Comentarios (3)