7 cosas que puedes hacer para elegir la carrera perfecta

28 feb 2019 22:40:22

Una de las decisiones más importantes de tu vida, es elegir la carrera Universitaria que sea perfecta para ti. Puede que esa decisión te aterre, te parezca imposible de tomar y estés totalmente confundido. No tengas miedo ni te desanimes, es de lo más normal no saber con exactitud cuál es la profesión adecuada para ti.

writing-an-exam-at-university-PMPZUQJ

Estas son 7 recomendaciones que puedes tomar en cuenta al momento de elegir una carrera Universitaria:

1. Antes que cualquier cosa, toma esta situación con tranquilidad, ya que en muchas ocasiones los nervios nos hacen tomar decisiones apresuradas y por lo tanto pueden ser equivocadas. Así que no temas, porque tarde o temprano descubrirás la respuesta correcta.

2. Realiza todos los exámenes Vocacionales que consideres necesarios. Normalmente, a mediados del último año de prepa o bachillerato, las escuelas aplican a sus alumnos una prueba Vocacional. No lo tomes a la ligera y aplica esa prueba, puedes descubrir habilidades o gustos ocultos en ti. Si tu escuela no funciona de esta manera, no tienes nada de que preocuparte, ya que en internet encontrarás muchísimas opciones de pruebas en línea que podrás realizar en la comodidad de tu casa.

3. Conocer el plan de estudio de cada una de las carreras de tu interés, te ayudará muchísimo. Hoy en día, todas las Universidades ponen los planes de estudio de todas sus carreras al alcance de cualquier persona, únicamente debes visitar su página web oficial y encontrar el apartado con dicha opción. Revisando cuidadosamente las materias que se imparten te podrás dar cuenta si es lo que estás buscando.

4. Platica con las personas que tengan ocupaciones de tu agrado, no tengas pena en hacerles preguntas al respecto. Tal vez sus experiencias y anécdotas te ayuden a tomar una decisión sobre tu futura carrera.

5. Investiga sobre el campo laboral que existe para carreras que te interesan.

6. Platica tus opciones con alguien de tu completa confianza. Escuchar tus pensamientos puede ser una excelente opción.

7. Confía en ti y avanza. ¡Tranquilo, tranquila, tomarás la opción correcta, ya verás!

Sí, elegir tu futuro puede parecer complicado, pero definitivamente no es imposible.

Si quieres estudiar la Universidad en la UNAM o en el IPN, y quieres comenzar a prepararte en este momento, puedes comprar tu Curso en línea UNAM dando click aquí, o tu curso POLI en línea dando click aquí; tendrás acceso a tu curso las 24 horas del día, hasta el día de tu examen. Estudia donde tú quieras, a la hora que tú quieras y avanza a tu propio ritmo.

También Te Gustaría

Estas Historias En POLI

Subscribe by Email

Comentarios (1)