Convocatoria IPN: 2019

28/02/2019 03:45:44 PM

El pasado 28 de febrero, el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer todas las fechas y cada uno de los procedimientos para la primera Convocatoria del año.

¡Atención! Si próximamente participarás en el proceso de admisión IPN para nivel superior, entonces esto te interesa...

Esta Convocatoria corresponde a las modalidades no escolarizada y mixta, y tendrás que realizar todo el proceso del 28 de febrero al 3 de junio del 2019, aquí te dejamos todas las Bases y las fechas.
 
 
 
1-1117
 
PRIMERA BASE: Solicitud de registro
Del 28 de febrero al 12 de abril del 2019, deberás ingresar a www.ipn.mx y llenar la solicitud de registro (modalidades no escolarizada y mixta) con todos los datos que se requieren. Una vez que hayas realizado tu registro, imprímelo en una hoja blanca tamaño carta. Es MUY importante que TODA tu información esté correcta.
 
Durante el registro vía Internet, deberás seleccionar una sede donde continuarás con la etapa de registro y aplicarás tu examen de admisión.
 
También, deberás elegir TRES opciones de los programas académicos disponibles, los cuales son:
  • Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial
  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Relaciones Comerciales
  • Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Contador Público
  • Licenciatura en Turismo
 
 
 
2-6
 
SEGUNDA BASE: Aportación
Tienes hasta el 12 de abril del 2019 para realizar tu donativo contribuyente. Si tu nacionalidad es mexicana, deberás aportar $450.00; y si tu nacionalidad es extranjera, deberás aportar $900.00.
 
 
 
3-3
 
TERCERA BASE: Entrega de comprobantes
El 13 de abril del 2019, deberás acudir al lugar que se te indicó en tu solicitud de registro, y entregar personalmente los siguientes documentos:
  • Original de la solicitud de registro
  • Original del comprobante de depósito sellado por el banco o comprobante emitido por una Practi-Caja (según sea tu forma de pago)
  • Identificación vigente con fotografía

 

4-1

CUARTA BASE: Examen de admisión

El 25 de mayo del 2019, se aplicará el examen de admisión, en el lugar y horario señalados en tu ficha de examen.
 
Si realizas tu trámite en la CDMX, obtendrás tu ficha de examen el día que acudas a entregar tus comprobantes, pero si realizaste tu trámite en algún Centro de Educación Continua, tienes el 23 y 24 de mayo del 2019 para ingresar a www.ipn.mx y descargar e imprimir tu ficha de examen.
 
Recuerda: para que tengas derecho a presentar el examen, el 25 de mayo deberás mostrar tu ficha de examen, ¡así que NO LA OLVIDES!.
 
 
5-1
 
QUINTA BASE: Publicación de Resultados
El 3 de junio del 2019, se publicarán los resultados en www.ipn.mx.

 

 

***

Si estás buscando un curso para prepararte para el examen al IPN, regístrate dando click aquí y nos pondremos en contacto o contigo, o bien, compra tu Curso en línea IPN haciendo click aquí, y ten acceso a la plataforma las 24 horas del día, hasta el día de tu examen. ¡No tienes pretextos para no prepararte al cien! 

Comunícate al 01 800 68 500 50 para más información sobre nuestros cursos.

 

Comprar curso en línea

 

¡Mucho éxito! :)

Suscribirse al Newsletter

Comentarios (3)