blogHeroBg.jpg

¿COMIPEMS 2019?

                ¡Checa las fechas más importantes del proceso!
CONAMAT

Las siglas COMIPEMS corresponden a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior y es la encargada de realizar anualmente el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior de México. Al presentar esta prueba, los aspirantes compiten por obtener un lugar dentro de las siguientes instituciones:

  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)
  • Secretaría de Educación del Estado de México (SE)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM)
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI)
  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA)
  • Dirección General de Bachillerato (DGB)
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)
  • Colegio de Bachilleres (COLBACH)

Todas estas instituciones cuentan con distintos planes de estudio, por esta razón te recomendamos revisar el correspondiente a cada plantel, ya que la elección de una preparatoria no es tarea fácil y de ello depende tu futuro.

Si estás a punto de ingresar a nivel medio superior ¡Tenemos noticias para ti! la convocaria COMIPEMS 2019 aún no ha sido publicada, sin embargo en CONAMAT te damos las fechas que por nada del mundo se te pueden pasar:

 comipems-20-

 

Publicación de la convocatoria: El 20 de enero podrás revisarla en periódicos nacionales y en la página oficial de COMIPEMS.

Pre- registro: Del 12 de marzo al 13 e abril, podrás realizar tu pre-registro vía internet, para completar este paso deberás contestar la Encuesta de Datos Generales. No olvides imprimir tu Solicitud de Registro, Listado de Opciones Educativas Solicitadas y tu formato para el pago bancario por el monto de $350.

Registro: Del 19 de abril al 3 de mayo, para este paso debes acudir personalmente al centro de registro que se te proporciona en el momento de tu pre-registro y entregar tu Solicitud de Registro , tu Listado de Opciones Educativas y el comprobante de tu pago bancario.

Aplicación del examen: 23 y 24 de junio, deberás acudir a la cede de aplicación que se te asignará en el momento de tu registro. La prueba tiene una duración de 3 horas y consta de 128 reactivos de opción múltiple. Al ingresar a tu prueba solo se te permite llevar contigo lápiz del 2 ó 2 ½, sacapuntas y goma.

Resultados: El 27 de julio serán publicados los resultados en la página oficial de COMIPEMS, en el apartado “Gaceta Electrónica de Resultados” para ello será necesario que tengas a la mano tu CURP y tu número de folio.

Ahora que ya conoces las fechas relevantes del proceso COMIPEMS 2019 debes saber que para poder ser un aspirante formal debes contar con los siguientes requisitos:

  • Si eres alumno regular: Estar cursado último grado de secundaria y aprobar todas las materias.
  • Si eres alumno egresado: Contar con certificado de secundaria

Aún estás a tiempo de prepararte con los mejores, elige CONAMAT y asegura tu lugar dentro de tus primeras opciones, contamos con cursos presenciales y en línea especializados para ingresar a nivel bachillerato en la institución de tu preferencia, para mayor información en cursos presenciales da click aquí, si quieres más información sobre nuestros cursos en lÍnea regístrate aquí o comunícate al 01 800 68 500 50 y con mucho gusto te atenderemos.

 

 

More Posts

New Call-to-action