¿Cómo realizar la prueba COMIPEMS por segunda vez?

26/12/2018 06:20:29 PM

Cada año miles de jóvenes compiten por obtener un lugar dentro de las instituciones de nivel medio superior, principalmente pertenecientes a la UNAM y al IPN. La gran demanda hace difícil la asignación de primeras opciones a todos los aspirantes. Sin embargo, es casi imposible que el aspirante no se quede en ninguna institución ya que existen CETIS o Colegios de Bachilleres que aceptan estudiantes desde los 30 aciertos. A pesar de esto, existen casos en los que deciden realizar la prueba por segunda vez, ya que la escuela asignada no es de su agrado o queda lejos de su domicilio. Si este es tu caso aquí te van algunos tips para realizar tu prueba COMIPEMS por segunda vez:

Antes

Toma ventaja: Al haber realizado un primer examen, conoces la estructura del mismo y reconoces las áreas que se te dificultan más. Así que enfócate en eso y estudia.

Reconsidera tus opciones: Muchas veces el renombre de las instituciones genera gran demanda en ellas reduciendo tus posibilidades de ingresar, sin embargo existen muchas más que también son buenas y pueden ser ideales para ti sin necesidad de obtener un gran puntaje. Te recomendamos checar su plan de estudios antes de tomar alguna decisión.

Ten listos tus documentos: Cuando realizaste la prueba COMIPEMS por primera vez aún te encontrabas cursando tercer grado de secundaria por lo tanto no necesitabas contar con certificado, esto cambia la segunda vez que realizas la prueba, al ser aspirante egresado debes contar con tu certificado de secundaria. Así que si no cuentas con el, acude a tu secundaria y pregunta cómo puedes obtenerlo para que no te tome por sorpresa.

En la prueba COMIPEMS

Deja lo complicado al final: Responde las preguntas que domines y deja las difíciles al final, así evitaras perder tiempo intentando resolver solo una pregunta, lo mejor es que contestes solo lo que sabes y si al terminar la prueba aún tienes tiempo, regresa a resolverlas.

Revisa tu hoja de respuestas: Recuerda que al realizar la prueba se te proporciona un cuadernillo de preguntas junto con una hoja de respuestas y es muy común que los aspirantes se confundan al rellenar los círculos correspondientes. Por esta razón, checa con mucha atención que todo esté en orden, así evitarás perder tu lugar dentro de la institución de tu preferencia por un descuido.

Concentrate en lo tuyo: No dejes que el proceso de los demás aspirantes influya en el tuyo, puede ser que lo que para ti sea difícil para los demás no lo sea y viceversa. Así que no estés al tanto de lo que los demás están haciendo, esto solo te provocará estrés y no dejará que te enfoques.

comipems-20-

 ¡Qué no te pase otra vez! En CONAMAT contamos con cursos presenciales y en línea especializados para ingresar a nivel bachillerato en la institución de tu preferencia, para mayor información en cursos presenciales da click aquí, si quieres más información sobre nuestros cursos en linea regístrate aquí o comunícate al 01 800 68 500 50 y con mucho gusto te atenderemos.

¡Te esperamos en CONAMAT!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También Te Gustaría

Estas Historias En COMIPEMS

Suscribirse al Newsletter

¡Queremos escucharte!

Escríbenos un comentario