Física: la ciencia del misterio

18/08/2017 11:13:30 AM

Remontándonos a la antigua Grecia, nace esa ciencia que se encarga de estudiar desde lo más pequeño, hasta lo que es infinito.

Todo comenzó por filósofos curiosos preguntándose sobre el movimiento de la tierra, y se volvió tan extensa dicha investigación, que decidieron nombrarla como ciencia: Física.

 

fisica

 

Su nombre proviene de phisis, que significa “realidad” o “naturaleza”. El propósito de la Física es analizar las características de la energía, el espacio, el tiempo, la fuerza y la materia, y también comprender la relación entre éstos elementos.

Analiza la naturaleza, intenta comprender comportamiento del universo, y se considera experimental ya que deben ser comprobables todas las teorías y leyes que la caracterizan, mismas que surgieron mediante la observación y el razonamiento.

Algunos de los físicos más representativos, son Galileo Galilei, Isaac Newton y Albert Einstein.

Los números son su forma de comunicar, hace uso de las matemáticas como su lenguaje.

 

albert-einstein1

 

Está dividida en 3 Ramas

Física Clásica

Estudia fenómenos con velocidades pequeñas comparadas a la velocidad de la luz y con tamaños superiores a los de átomos y moléculas

Física Moderna

Estudia fenómenos que se crean a una velocidad similar a la de la luz y tienen tamaños similares o menores a un átomo

Física Contemporánea

Estudia fenómenos que ocurren a escalas demoscópicas y nanoscópicas, y no-lineales, la complejidad de la naturaleza y procesos sin equilibrio.

La Física está con nosotros todo el tiempo, vivimos en un mundo científico regido por esta misteriosa pero interesante ciencia, que nos ayuda a comprender el por qué de la vida.

Suscribirse al Newsletter

¡Queremos escucharte!

Escríbenos un comentario