A pesar de pertenecer ambas a la UNAM, la prepa y el CCH tienen diferentes planes de estudio, enfocados a diferentes aptitudes que los alumnos adquieren al salir. Si te interesa entrar a la UNAM debes tener en consideración las características de cada escuela a fin de escoger la adecuada.
PREPARATORIA
Su plan de estudios se conforma en tres ejes:
1. Núcleo básico
2. Núcleo formativo cultural
3. Núcleo propedéutico
Y cuatro áreas:
I. Ciencias físico-Matemáticas y de las Ingenierías
II Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud
III. Ciencias Sociales
IV. Humanidades y Artes
Tiene una duración de tres años. El tronco común de la preparatoria comienza en cuarto grado, considerando los tres años de secundaria. Durante cuarto, quinto y sexto llevan 12 materias, algunas de ellas seriadas, si repruebas una de estas la tendrás que aprobar para poder cursar la siguiente parte de la materia.
Las áreas se escogen en sexto grado, y las asignaturas se cursan de acuerdo a las que conllevan cada una, por ejemplo en área I las asignaturas obligatorias son Física, Química y Dibujo Constructivo, para área II son Física, Química y Biología.
Si te interesan las prepas ten en cuenta que su método de enseñanza es más tradicional, es una continuidad de la secundaria por lo que hay prefectos, llevan más materias y son, en cierta forma, más estrictos con sus alumnos.
CCH
El Colegio de Ciencias y Humanidades se integra por cuatro áreas de conocimiento:
1. Matemáticas
2. Ciencias Experimentales
3. Histórico Social
4. Talleres de Lenguaje y Comunicación
Los principios del Colegio son:
Tiene una duración de tres años divididos en seis semestres, en la primera etapa se presta principal atención al manejo y dominio de los métodos experimental e histórico social, lenguajes: matemático y español, y el conocimiento de una lengua extranjera: inglés o francés.
Los primeros dos semestres llevan cinco materias, y seis en tercero y cuarto. En quinto y sexto llevan siete asignaturas, seis optativas que pueden escoger de cada área y una obligatoria que es filosofía.
El sistema del CCH es más abierto, sus alumnos tienen mayor libertad, te dan las posibilidades de tomar tus propias decisiones y ser responsable de tus acciones, y se toman en serio sus principios: enseñar a los alumnos a aprender y a hacer.
***
No todos los matados están en la Prepa y no todos los flojos en el CCH, las dos escuelas brindan una educación de excelencia. Al escoger un bachillerato considera lo que cada uno te ofrece, y lo más importante conoce tus capacidades, no querrás llevar 12 materias sabiendo que no tendrás las ganas necesarias. ¿Quieres conocer los aciertos de COMIPEMS?
***
Si quieres asegurar tu primera opción COMIPEMS, da click aquí y conoce el curso que que te ofrecemos.
Estas Historias En COMIPEMS
Xochicalco 187 Col. Narvarte,
Ciudad de México, C.P. 03020
Llámanos: 800 68 500 50
Email: info@conamat.com
Comentarios (13)