Cada año el número de aspirantes que presentan su examen de ingreso a la UNAM es muy alto. Esta situación ha provocado que existan carreras de alta demanda, es decir, carreras que por el número de plazas ofertadas, se encuentran saturadas por el número de aspirantes que demandan un sitio en la Máxima Casa de Estudios.
En este post te queremos mostrar un “Plan B”. Si todavía tienes dudas sobre cuál es la carrera de tus sueños o la conoces, pero es una carrera de alta demanda, en este post te vamos a mostrar alternativas a algunas de ellas.
Este post no tiene ninguna intención de desanimarte. Si te preparas y te esfuerzas, estarás más cerca del éxito.
Hemos investigado y atendiendo al perfil de ingreso y al plan de estudios, te vamos a mostrar alternativas a algunas de las carreras de alta demanda de la UNAM.
Matemáticas tuvo un puntaje 97, convirtiéndose en una gran alternativa para la carrera de Actuaría, 111 puntos, lo cual la convierte en una carrera de alta demanda. Su plan de estudios es similar y muchas de sus clases se comparten, ya que forman parte del tronco común. Además, a través del desarrollo y aplicación matemático, las oportunidades laborales que te encontrarás entrarán dentro del campo de la actuaría.
De igual manera, Médico Cirujano, con un puntaje 115, es una de las carreras más cercanas, por lo que, Enfermería se puede convertir en una buena alternativa. El egresado de esta carrera podrá desarrollar conocimiento científico, tecnológico y poner en práctica el área terapéutica.
Si decidiste tomar la carrera de Antropología, puedes tener en cuenta la carrera de Sociología. Ambas son ciencias interesadas en la interacción social y comparten ciertas materias, con un puntaje de 97 y 86, respectivamente. El enfoque es ligeramente distinto, pero ambas estudian fenómenos colectivos, producidos por la actividad social dentro de un contexto histórico.
Si el área a la que te presentaste es Área IV y estás interesado en estudiar la licenciatura de Diseño Gráfico, otra buena opción es Diseño y Comunicación Audiovisual. Aunque ambas son de alta demanda, la primera suele recibir un mayor número de aspirantes.
Estas son algunas de las alternativas a unas de las carreras de alta demanda. Si todavía no tienes muy claro qué carrera elegir, tomar un test vocacional te orientará sobre qué rama se adecua más a tus intereses.
Antes de registrarte a la convocatoria y realizar tu examen de admisión, te recomendamos revisar la oferta educativa de la UNAM, ya que cuenta con 125 carreras y 31 sedes académicas.
Revisa el perfil de ingreso y egreso, y sobre todo, su plan de estudios.
Estas Historias En UNAM
Xochicalco 187 Col. Narvarte,
Ciudad de México, C.P. 03020
Llámanos: 800 68 500 50
Email: info@conamat.com
¡Queremos escucharte!
Escríbenos un comentario