¿Cómo es la estructura del examen único COLBACH?

13/10/2020 07:45:00 AM

Si en tu mente ronda la idea de sacar tu certificado de preparatoria a través de un sólo examen, este es tu post. Aquí te explicaremos cómo es la estructura del examen COLBACH, con el cual, a través de un examen único podrás obtener tu certificado.

La Certificación por Evaluaciones Parciales COLBACH, es el medio para conseguir tu certificado de preparatoria a través de un sólo examen. Esta aplicación cuenta con reglas fijas tanto en diseño, aplicación y calificación.

En esta prueba te enfrentarás a un total de 272 preguntas de opción múltiple, cada una de ellas tendrá cuatro opciones posibles de respuesta, una sola será la opción correcta y con un valor de un punto por pregunta.

Esta aplicación de prepa en un sólo examen se realiza a través de siete áreas de concentración, las cuales se aplican el mismo día y en la misma sede. Por este motivo, la duración de tu examen COLBACH será de 5 horas y 45 minutos, dividida en tres sesiones y dos recesos.

Horario COLBACH

Evaluación  Reactivos Horario
1º Sesión  Matemáticas  40 9:00
Humanidades 40 10:00
Ciencias Experimentales 60 10:35
RECESO 1 11:35
2º Sesión Comunicación  32 12:05
Ciencias Sociales 40 12:45
RECESO 2 13:25
3º Sesión Aplicación para               el trabajo  20 13:45
Capacitación 40 14:05
Total de Reactivos 272 Salida: 14:45

 

En el examen te enfrentarás a 20 reactivos pilotos o experimentales, los cuales no formarán parte de tu calificación,  su objetivo es valorar su pertenencia y futuro uso. Lo malo, es que no sabrás cuáles son.

Atendiendo a la planeación de tu examen, veamos cuánto tiempo tienes por área:

¿Cuánto tiempo tengo por área?

Como puedes observar, el área que mayor concentración de preguntas tiene es el de Ciencias Experimentales con un total de 60 reactivos. Le siguen el área de Matemáticas, Humanidades, Ciencias Sociales y Capacitación, con 40 reactivos por área. En este compendio debemos destacar el área de Humanidades, ya que para un total de 40 preguntas, tienes 1 hora y 35 minutos para contestar los reactivos, por lo que tendrás aproximadamente 2 minutos por pregunta.

Las áreas de concentración engloban diversas materias, recuerda que para poder obtener la Certificación por Evaluaciones Parciales deberás aprobar las 7 áreas, ya que si repruebas una de ellas, no obtendrás tu certificado y tendrás que presentar esa área en la próxima convocatoria.

Evaluación  Materias
Matemáticas  Matemáticas 
Humanidades Métodos de Investigación 
Ciencias Experimentales Filosofía 
Biología 
Química 
Física 
Geografía  
Comunicación  Taller de lectura y Redacción 
Literatura
Lengua Adicional al              Español (Inglés)
Ciencias Sociales  Introducción a las                 Ciencias Sociales 
Historia de México 
Estructura socioeconómica        de México 
Aplicación para el trabajo  Introducción al Trabajo 
Legislación Laboral 
Capacitación Administración de               Recursos Humanos

 

Ya sabes cómo es el examen de Prepa en un solo examen de COLBACH. Certificarte te abrirá las puertas a un nuevo mercado laboral, además de poder continuar tus estudios superiores si así lo deseas.

¡Es el momento de comenzar!

¡Conoce más sobre nuestro curso Prepa en un examen!

Es momento de prepararte para obtener tu certificado.

conamat.com

También Te Gustaría

Estas Historias En COLBACH

Suscribirse al Newsletter

Comentarios (5)