¿Cómo responder a las preguntas de mi examen de ingreso a la UNAM?

18/10/2020 10:30:00 PM

El examen de admisión a la UNAM que vas a presentar es de opción múltiple, es decir, tipo test. Este tipo de exámenes requieren de ciertas habilidades y de conocer a la perfección la estructura del examen para obtener un alto puntaje. Si estás a punto de presentar tu examen de admisión a la UNAM, en este post te dejamos algunos pequeños trucos que te harán la vida más fácil.

El principal consejo que tienes que saber es que, a mayor preparación, mayor posibilidad de éxito. Con una buena preparación, la posibilidad de encontrarte con alguna pregunta cuyo resultado desconozcas es menor. Si quieres conocer cuál es tu nivel, en CONAMAT te invitamos a realizar tu examen diagnóstico de la UNAM gratuito.

Técnicas para responder preguntas difíciles

Es posible que en el examen te encuentres con preguntas que desconozcas su respuesta o que no sepas con seguridad cuál es la solución correcta. Aquí te van algunos tips que te pueden ayudar:

TIP 1 UNAM

Cuestiona aquellas opciones que gramaticalmente no vayan acorde con la pregunta.            

En preguntas no numéricas, la respuesta correcta debe concordar en género y número con la pregunta, por lo que descarta las opciones que no lo hagan.

 

TIP 2 UNAM

Descarta aquellas opciones que no te suenen para nada.


TIP 3 UNAM

Cuestiona opciones que contengan palabras negativas o absolutas.

Muchas veces la respuesta es otra opción parecida y no absoluta. Por ejemplo, si dos opciones son “siempre” y “frecuentemente”, no elijas alguna de las dos sin analizar el por qué de la diferencia entre ambas.

 

TIP 4 UNAM

Si dos respuestas te parecen correctas, compáralas.

Hallar la diferencia entre ambas puede darte la solución.

 

TIP 5 UNAM

Considera “Todas las anteriores”

Si dos de tres opciones te parecen correctas tras analizar la pregunta y existe la opción “Todas las anteriores”, hay una buena probabilidad de que ésta sea la correcta.

TIP 6 UNAM

Despeja la incógnita

Si es posible, y para desarrollar este tipo de problemas no tienes mucha habilidad, despeja la incógnita con los valores de cada opción y comprueba si la ecuación se resuelve o no.
Por ejemplo. Despejar la x en la ecuación x2+3x+2=0


A) 1, 2
B) 0, 1
C) -1, -2
D) 3, 5


Sustituye los valores directamente en la ecuación, y podrás observar que la c es la correcta, porque -12+3•(-1)+1=0.

 

TIP 7 UNAM

Asegura que la respuesta que elijas sea siempre la correcta.

Aunque parezca una simplificación, la respuesta que elijas debe ser siempre la correcta, sin excepción alguna.

 

TIP 8 UNAM

Cuestiona los extremos.

En las respuestas numéricas, considera el valor más alto y el valor más bajo en último lugar, primero, considera los valores intermedios.

 

TIP 9 UNAM

Confía en tu primer instinto.

Si hay dos respuestas que te parecen correctas y eliges una de ellas, evita más tarde volverlas a revisar. Estudios demuestran que tu primera impresión es correcta con mayor frecuencia.

 

TIP 10 UNAM

Favorece las opciones más largas.

La persona que redacta tu examen busca que sus respuestas no sean parcialmente correctas, buscan el valor absoluto, por lo que a veces añade más detalles con el fin de hacer más precisa la respuesta.

 

TIP 11 UNAM

Evita respuestas con errores tipográficos.

En la elaboración del examen, los encargados toman mayor tiempo al desarrollo de la respuesta correcta, la leen y comprueban un mayor número de veces en comparación con las incorrectas. Por lo que, si existe algún error tipográfico en alguna de las respuestas, posiblemente sean las incorrectas.

Estos son 11 tips que te permitirán hacer frente a aquellas preguntas que no tengas la respuesta correcta en tu examen de ingreso a la UNAM. 

Pese a estos consejos, la premisa fundamental es la preparación y el estudio.

En CONAMAT nos gustaría acompañarte en este camino y por ese motivo hemos desarrollado cursos de ingreso a la UNAM con el objetivo de maximizar tus opciones. Escoge la modalidad que más se adecue a tus necesidades, en línea o presencial.

Si el examen de admisión a la UNAM fuera hoy, ¿estarías preparado?

 

PRE_RESUNAM

¡Inscríbete a nuestro curso UNAM!

Prepárate con nosotros y estudia la carrera UNAM que deseas.

Curso UNAM

También Te Gustaría

Estas Historias En UNAM

Suscribirse al Newsletter

¡Queremos escucharte!

Escríbenos un comentario