El examen de admisión a la UNAM que vas a presentar es de opción múltiple, es decir, tipo test. Este tipo de exámenes requieren de ciertas habilidades y de conocer a la perfección la estructura del examen para obtener un alto puntaje. Si estás a punto de presentar tu examen de admisión a la UNAM, en este post te dejamos algunos pequeños trucos que te harán la vida más fácil.
El principal consejo que tienes que saber es que, a mayor preparación, mayor posibilidad de éxito. Con una buena preparación, la posibilidad de encontrarte con alguna pregunta cuyo resultado desconozcas es menor. Si quieres conocer cuál es tu nivel, en CONAMAT te invitamos a realizar tu examen diagnóstico de la UNAM gratuito.
Es posible que en el examen te encuentres con preguntas que desconozcas su respuesta o que no sepas con seguridad cuál es la solución correcta. Aquí te van algunos tips que te pueden ayudar:
En preguntas no numéricas, la respuesta correcta debe concordar en género y número con la pregunta, por lo que descarta las opciones que no lo hagan.
Muchas veces la respuesta es otra opción parecida y no absoluta. Por ejemplo, si dos opciones son “siempre” y “frecuentemente”, no elijas alguna de las dos sin analizar el por qué de la diferencia entre ambas.
Hallar la diferencia entre ambas puede darte la solución.
Si dos de tres opciones te parecen correctas tras analizar la pregunta y existe la opción “Todas las anteriores”, hay una buena probabilidad de que ésta sea la correcta.
Si es posible, y para desarrollar este tipo de problemas no tienes mucha habilidad, despeja la incógnita con los valores de cada opción y comprueba si la ecuación se resuelve o no.
Por ejemplo. Despejar la x en la ecuación x2+3x+2=0
A) 1, 2
B) 0, 1
C) -1, -2
D) 3, 5
Sustituye los valores directamente en la ecuación, y podrás observar que la c es la correcta, porque -12+3•(-1)+1=0.
Aunque parezca una simplificación, la respuesta que elijas debe ser siempre la correcta, sin excepción alguna.
En las respuestas numéricas, considera el valor más alto y el valor más bajo en último lugar, primero, considera los valores intermedios.
Si hay dos respuestas que te parecen correctas y eliges una de ellas, evita más tarde volverlas a revisar. Estudios demuestran que tu primera impresión es correcta con mayor frecuencia.
La persona que redacta tu examen busca que sus respuestas no sean parcialmente correctas, buscan el valor absoluto, por lo que a veces añade más detalles con el fin de hacer más precisa la respuesta.
En la elaboración del examen, los encargados toman mayor tiempo al desarrollo de la respuesta correcta, la leen y comprueban un mayor número de veces en comparación con las incorrectas. Por lo que, si existe algún error tipográfico en alguna de las respuestas, posiblemente sean las incorrectas.
Estos son 11 tips que te permitirán hacer frente a aquellas preguntas que no tengas la respuesta correcta en tu examen de ingreso a la UNAM.
Pese a estos consejos, la premisa fundamental es la preparación y el estudio.
En CONAMAT nos gustaría acompañarte en este camino y por ese motivo hemos desarrollado cursos de ingreso a la UNAM con el objetivo de maximizar tus opciones. Escoge la modalidad que más se adecue a tus necesidades, en línea o presencial.
Si el examen de admisión a la UNAM fuera hoy, ¿estarías preparado?
Estas Historias En UNAM
Xochicalco 187 Col. Narvarte,
Ciudad de México, C.P. 03020
Llámanos: 800 68 500 50
Email: info@conamat.com
¡Queremos escucharte!
Escríbenos un comentario