3 errores que no puedes cometer en tu examen de admisión a la UNAM

24/10/2020 03:15:00 PM

El examen de admisión a la UNAM es una de las pruebas más difíciles que te vas a encontrar a lo largo de tu vida. Te ha supuesto un gran esfuerzo prepararte para él y no quieres echar por tierra todo lo avanzado y luchado. 

En este blog te vamos a presentar unos pequeños tips para evitar errores tontos y responder a las preguntas más difíciles.

Antes de adentrarnos en materia, debes conocer perfectamente la estructura del examen de la UNAM que vas a presentar. De esta manera, ya sabes a lo que te enfrentas antes de hacerlo.

Técnicas para evitar errores

1_E-LEARNING

Lee detenidamente cada pregunta antes de responderla

Muchos puntos se pierden por leer mal la pregunta, por ese motivo es fundamental ejercitar tu comprensión lectora antes de realizar tu examen. Una simple coma o un adverbio puede cambiar el sentido completo de la frase. El exceso de confianza o la rapidez en la lectura pueda dar lugar a un error muy común, suponer conceptos que en la pregunta no viene. Para evitar este error tienes que leer y releer la pregunta antes de decidir qué responder.

2_E-LEARNING

Responder sin mirar las opciones

Si miras las cuatro opciones que la pregunta tiene sin el esfuerzo que supone calcular cuál es la respuesta correcta, es más fácil que te equivoques al ver una opción que a primera vista parece razonable, pero que no es la correcta. Tómate tu tiempo y analízalas.

3_E-LEARNING

Lee todas las opciones

Es posible que te encuentres preguntas donde una de las respuestas sea parcialmente correcta. Si no dedicas el tiempo necesario para leer todas las opciones, puede ser que exista otra opción que sea “más correcta” que la primera, y por no dedicar el tiempo necesario a leer todas ellas, pierdas un punto.

 

1@2x-2

Qué hacer antes de mi examen

 

Independientemente de estos pequeños trucos, para pasar tu examen te recomendamos lo siguiente:

  • Descansar bien la noche anterior. Ir relajado y con energía a tu examen te permitirá estar más concentrado y tener una mayor capacidad de reacción.
  • Llegar a tiempo y con el material que necesitas. Revísalo la noche anterior para evitar cualquier sorpresa.
  • Evita pasillos o puertas y compañeros que creas que te puedan distraer. 

Ya conoces qué es lo que no debes hacer para obtener un buen resultado.

Si el examen fuera hoy, ¿estarías preparado?

En CONAMAT nos gustaría acompañarte en este camino, por eso, a lo largo de nuestros 30 años hemos diseñado y perfeccionado tu curso de ingreso a la UNAM. Podrás tomarlo en línea o presencial, tú decides cómo y cuándo.

Curso UNAM

También Te Gustaría

Estas Historias En UNAM

Suscribirse al Newsletter

¡Queremos escucharte!

Escríbenos un comentario