¿Qué es el Área I de la UNAM?

5/10/2020 05:30:00 PM

En el examen de ingreso a la UNAM puedes optar por cuatro áreas diferentes. En este post te explicaremos qué preguntan en el Área I.

Como sabes, la estructura del examen de la UNAM consta de 120 preguntas, pero atendiendo al área que vayas a presentar, el reparto entre materias varía. A su vez, tendrás un tiempo estimado de 3 horas para poder resolver tu examen, lo que supone que tendrás como promedio 1 minuto y 30 segundos para responder cada pregunta. Entonces, ¿Cómo me preparo?

studying-9T3Q2B4

El Área I, también denominada Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, está relacionada con las matemáticas, y como todo lo relacionado con esta materia, a primera vista puede parecer muy complicado.

En esta área te vas a encontrar con muchas preguntas de asignaturas como matemáticas, física y química, pero aunque domines estas materias, no te confíes, también tendrás que responder a preguntas de otras áreas. 

En la materia de Matemáticas es muy recomendable tener conocimientos previos de cálculo diferencial. Quizá en la institución donde estudiaste o estudias bachillerato no te enseñaron temas muy elevados de cálculo, pero tranquilo, una de nuestras especialidades son las Matemáticas.

CONAMAT es la abreviación de “Colegio Nacional de Matemáticas” y a lo largo de nuestros 30 años de historia hemos perfeccionado y aplicado nuestra metodología con éxito. Otros temas que pueden preguntarte son trigonometría, álgebra o geometría. 

Curso UNAM

En Física vienen temas muy variados, suelen centrarse en temas como la cinemática, la dinámica, estática, vectores y, por supuesto, las leyes de Newton y sus aplicaciones. También puede que te encuentres con preguntas relacionadas con las ondas, la hidráulica y la óptica. Una buena forma de reforzar tus conocimientos es a través de la realización de ejercicios, parciales y exámenes. 

Dentro del Área I, la Química es otra de las asignaturas con gran peso. Los temas dominantes en esta área son la estructura y modelos atómicos, mezclas, concentraciones de soluciones, ácidos y bases, balanceo de ecuaciones químicas, y alguna pregunta sobre química orgánica.

Estas tres son las materias con mayor peso, pero como ya sabes, no debes dejar de repasar y afianzar otras materias como Biología, Español, Geografía, etc.

Asset 3@2x

¿Estás listo para comenzar a prepararte? 

¡Inscríbete a nuestro Curso UNAM!

Prepárate con nosotros y estudia la carrera UNAM que deseas.

conamat.com

También Te Gustaría

Estas Historias En UNAM

Subscribe by Email

No Comments Yet

Let us know what you think