¿Qué es el Área II de la UNAM?

16/10/2020 02:15:00 PM

En el examen de ingreso a la UNAM puedes optar por cuatro áreas diferentes. En este post vamos a explicarte qué preguntan en el Área 2.

Como sabes, la estructura del examen de la UNAM consta de 120 preguntas, pero dependiendo al área que vayas a aplicar, el reparto entre materias puede variar. A su vez, tendrás un tiempo estimado de 3 horas para poder resolver tu examen, lo que supone que tendrás como promedio 1 minuto y 30 segundos para responder cada pregunta.

El Área II, también denominada Ciencias Biológicas y de la Salud, está relacionada con las materias de ciencias naturales, y, como todo lo relacionado a esta materia, a primera vista parecer algo complicado. Ahora, vamos a definirte cuáles son los temas que con mayor probabilidad entrarán en tu examen. 

Área 2 UNAM

Ya lo sabes, pero en Matemáticas tendrás que resolver un total de 24 preguntas, donde los temas más comunes serán la simplificación y operación con fracciones algebraicas, las ecuaciones de primer y segundo grado, trigonometría básica. También deberás diferenciar entre una circunferencia, una parábola, una elipse y una hipérbola, para terminar, tendrás que dominar la derivación e integración. 

En el caso de Física te enfrentarás a un total de 12 preguntas, donde los temas más comunes son: Fuerzas, Leyes de Newton, Ley de Gravitación Universal, Energía Cinética y Potencial, Conceptos de Termodinámica, Ley de Ohm y Potencia Eléctrica. Finalmente, Fluidos en reposo y en movimiento. 

En Química te encontrarás con un total de 13 preguntas, donde los temas más relevantes serán las sustancias químicas, la estructura atómica, la tabla periódica y la clasificación de compuestos. Tendrás que saber realizar ejercicios relacionados con los ácidos-bases, soluciones, disoluciones y molaridad. Es posible que el tema química orgánica tenga presencia en el examen. 

Finalmente, la asignatura de Biología tendrá una cantidad total de 13 preguntas, con temas como la estructura y teoría celular, el anabolismo y catabolismo, fotosíntesis, ciclo celular, tipos de herencia y teorías sobre el origen de la vida.

Estas cuatro son las materias con mayor peso ya que tienen el mayor número de preguntas, pero como ya sabes, no debes dejar de repasar y afianzar otras materias como Español, Geografía, Literatura, etc.

ÁREA 2 UNAM

¿Qué carreras puedo cursar en el Área 2 de la UNAM?

Área 2. Ciencias Biológicas,                                       Químicas y de la Salud 
Biología Investigación Biomédica Básica
Bioquímica Diagnóstica Manejo Sustentable de Zonas Costeras
Ciencia Forense Médico Cirujano
Ciencias Agrogenómicas Medicina Veterinaria y Zootecnia
Ciencias Ambientales Neurociencias
Ciencias Genómicas Nutriología
Cirujano Dentista Odontología
Ecología Optometría
Enfermería Órtesis y Prótesis
Enfermería y Obstetricia Psicología
Farmacia Química 
Fisioterapia Química en Alimentos
Ingeniería Agrícola Química Farmacéutico Biológica
Ingeniería en Alimentos  Química Industrial

 

Ya conoces la estructura, el número de preguntas y la oferta académica del Área 2. Ahora, para poder competir en el examen, requieres tener más del 90% de aciertos correctos en las materias de Español y Matemáticas, que como has podido observar, son las materias que más preguntas concentran.

¿Estás listo para comenzar a prepararte?

¡Conoce nuestro curso y prepárate para el futuro! 

¡Estudia la carrera de tus sueños!

conamat.com

También Te Gustaría

Estas Historias En UNAM

Suscribirse al Newsletter

Comentarios (1)